Programa
Descripción General
Bert Hellinger definió a las Constelaciones Familiares como una terapia que “ ordena” el sistema familiar, de acuerdo con tres principios básicos:
1- El derecho a la pertenencia: El alma colectiva desea estar completa, vive mal que haya excluidos.
Por ejemplo; alguien excluye a su madre en su corazón.. una consecuencia muy común de ello es que con el tiempo esta persona buscará a su madre en su hija.
El Derecho transgeneracional de las constelaciones familiares, nos dice que frecuentemente las consecuencias de una “exclusión” en una familia, aparecen en las generaciones posteriores. Puede suceder que un nieto, sin darse cuenta, reclame el derecho de pertenencia de un abuelo no reconocido imitando su misma suerte.
Este orden, nos habla de la necesidad de reconocer la dignidad y de respetar todo lo que fue, es y será. Un individuo se siente “ entero “ de este modo, no niega ninguna parte de sí mismo, tiene una imagen interior más sana y completa.
2- El equilibrio: la vida se sustenta en el dar y en el recibir. Desde la nutrición, sobrevivimos porque nuestros padres o cuidadores nos dieron mucho. Nos mantenemos sanos y fuertes porque también intercambiamos de una manera que nos hace bien.
Una frase de Bert Hellinger que ilustra este orden es: “ La felicidad en una relación depende de la medida en que se da y se toma. Cuanto mayor sea el intercambio.. más profunda es la felicidad “.
Este orden del amor refiere al equilibrio entre dar y tomar que, al igual que al tiempo siempre fluye hacia delante.
3- La prioridad de las anteriores: todos estamos más tranquilos si asumimos “ nuestro lugar “ . Lo que ayuda es que cada quien esté en el lugar que corresponde, tan simple como que los padres estén en el lugar de los padres y los hijos en el lugar de los hijos.
A veces se mira a un hijo como si fuera el padre.
Desde el enfoque de Bert Hellinger el ser se rige por el tiempo y los anteriores tienen prioridad sobre los posteriores.
Este principio está relacionado con el tiempo, el peso y la función que cada persona ocupa en la familia.
Muy frecuentemente estos principios no se respetan.
Las consecuencias de estos desórdenes no se pueden predecir, y se revelan por sus efectos. En una constelación es posible sacar a la luz este tipo de dinámicas, para poder trabajar sobre ellas y generar movimientos de solución.
La formación es presencial, se verán detalles en la terapia, tanto individual y grupal, prácticas incluidas.
Se enseñará como trabajar en momentos precisos, con todos los detalles del linaje.
Objetivos
- Comprenderás el funcionamiento de los sistemas según los órdenes del Amor de Bert Hellinger.
- Aprenderás la metodología de las Constelaciones Familiares, tanto para usarlas en terapia individual como grupal.
- Comprenderás tu propio sistema familiar haciendo tu proceso personal para contribuir a ayudar a los demás.
- Una vez finalizada la formación, tras asimilar los conceptos, estarás capacitado/a para usar este método de una forma eficaz y respetuosa.
Dirigido a: terapeutas, psicoterapeutas, profesionales de la salud, o a cualquier persona interesada en aprender este sistema para resolver ciertos aspectos de su vida de forma rápida y eficaz.
PROGRAMA DE FORMACIÓN:
- Las leyes del amor.
- El amor sin acción no es amor.
- Linaje directo.
- Linaje indirecto.
- Jerarquía.
- Víctimas y perpetradores.
- El perdón y la humildad.
- Coherencia en el ser humano.
- Los niños en el sistema familiar.
- El adulto fiel.
- El trabajo individual.
- El trabajo en equipo.
- Como trabajar en consulta.
- Talleres y acompañamiento
Profesora
Chary Perez
Reiki, Medicina China, Reflexología, Quiromasaje, Cristaloterapia, Flores de Bach, Terapia Regresiva, Registros Akáshicos, Ho´oponopono, Protección energética, Meditación, E.F.T, Monitora de Reiki Infantil.