Yoga Instenat Barcelona

Linaje y Tradición Yoguica

Nuestro linaje desciende directamente de Shri Adi Shankaracharya Bhagavan, quien vivió entre los años 788 y 820 dc., quien logró la Iluminación por realización directa. Su gran erudición lo enmarca dentro de los más altos umbrales del conocimiento humano. Desde niño asombró a los hombres de su tiempo.

Su camino estaba trazado hacía miles de años, y su presencia física se debió al cumplimiento Supremo de una gran misión espiritual.

Descendiendo a través del tiempo de maestro a maestro, el linaje llega a Shri swami Poornananda Thirtha “Udiya baba”, 1875-1949, quien fué un paramahamsa plenamente iluminado. El fué el guru de Shri Swami Akhandananda Saraswati, 1911 – 1968, de Vrindavan (http://www.maharajshri.net/).

Akhandananda Saraswati (llamado Maharajshri por sus seguidores) (1911-1987) fue un exponente del Bhagavata Purana y un estudioso de diversas tradiciones espirituales, incluyendo Vedanta, Bhakti, y Shastras (escrituras).

Yoga InstenatNació el viernes 25 de julio de 1911 en Pushya NAKSHATRA (Shravana Amavasya V.S. 1968 por Vikram Calendario) en el pueblo de Maharai en el distrito de Varanasi. Su familia Saryupareen brahmán le nombró Shantanu Behari, en honor al dios del mismo nombre. Él tenía 10 años de edad cuando su abuelo le hizo leer el Bhagwat original en sánscrito. Antes de su sannyasa, entre 1934-1942, fue miembro del consejo de redacción de Kalyan en el Gita Press y publico varios libros y artículos. Tradujo Bhagavata Purana en Hindi para ellos.
Vida ascética en su juventud, fue a Akhandanand Jhusi, para servir a Brahmacari Prabhudatta, un santo. Allí, conoció a Udiyababa, y escucho su exposición del Vedanta.

Fue cautivado por la convicción de Udiyababa en el principio de la realidad no-dual. Recibió iniciación para Sanyasa (monje ascetico) de el Shankaracharya de Jyotishpeethadhishver, Brahmanand Saraswati en febrero de 1942, tras lo cual su nombre fue cambiado de Shantanu-vihari Dwivedi a Akhandananda Saraswati. Durante la década de 1960, fue elegido Presidente de la Bharat Sadhu Samaj, una organización india de monjes.

 

Fue mentor de muchos monjes incluyendo pasados y presentes Shankaracharyas.

Él era un miembro de la junta de honor de la Bhartiya Vidya Bhavan, una organización mundial fundada en 1938 para preservar y promover la cultura de la India.

Fue autor de más de 200 libros que cubrían varios temas, incluyendo Bhagavata Purana, Bhagavat Geeta, Ram Charitra Manas, y Upanishad del Vedanta. Se estableció en el Anand Ashram de Vrindavan cerca de Moti Jheel en Vrindavan, una ciudad en el distrito de Mathura de Uttar Pradesh, India. Su discípulo Omkaranand Saraswati ha guiado Anand Ashram de Vrindavan y fundaciones benéficas asociadas, de 1987 a 2008.

En la actualidad, lo dirige Swami Sachchidananda El 19 noviembre 1987 Maharaja Shri entró en Mahasamadhi (muerte física).

yoga